
En Cata Privada llevamos desde 2008 realizando catas con todo tipo de bebidas. Ya sean catas de cerveza, de ginebra, ron, whisky, vodka y otro tipo de licores; ya sean cócteles o combinados. Solos o con maridaje, en locales o a domicilio. Para empresas o particulares. Para disfrutar con amigos o con empleados, proveedores o clientes. Entre todos los servicios de cata que ofrecemos, la cata de vinos es una de las más demandadas.
Cómo es una cata de vinos
Sea cual sea el formato elegido para la cata, siempre realizamos una selección de vinos a la medida de cada sesión. También ofrecemos una gran variedad de maridajes para cada cata de vinos; pero en todos los casos seleccionamos vinos de máxima calidad, según el presupuesto de cada cliente.
Duración y formato
Aunque la duración de la cata puede variar, normalmente hacemos una selección de 4 ó 6 vinos; los vinos elegidos para cada sesión dependen de varios factores como los gustos, preferencias y presupuesto de cada cliente. Pero en cualquiera de los casos, buscamos siempre los mejores vinos dentro del presupuesto acordado para cada degustación de vino.
La duración del servicio estándar es de dos horas aunque tenemos una versión reducida de 45 minutos. El número mínimo de personas es de 10 por sesión aunque si quieres celebrar una cata de vinos para un grupo más pequeño, puedes hablar con nosotros. Aunque no hay un número máximo establecido, hasta la fecha hemos organizado sesiones de cata para 200 personas. Como ves, nos adaptamos a todo tipo de necesidades.
Desarrollo de la cata
Para empezar, somos expertos en vinos pero nos adaptamos al nivel de cada grupo. Ya sea para iniciados en este mundo o para grandes aficionados, podemos preparar una cata de vinos personalizada, ajustada a tu nivel o al de tus invitados.
Aunque tenemos ya definidos varios formatos de catas de vino y cada uno tiene un guión preparado, nos gusta adaptarnos a las necesidades de cada cliente. También improvisamos y nos adaptamos al desarrollo de cada velada. Porque nos gusta tener las cosas muy bien preparadas para poder improvisar según se desarrolle cada sesión de cata y degustación.
Catas amenas y divertidas
Usamos un lenguaje riguroso pero sin tecnicismos y nos apoyamos en anécdotas y detalles divertidos o curiosos sobre el mundo del vino. Porque nuestro objetivo es pasar un rato agradable y ameno, no dar una sesión magistral para expertos. Queremos que todos los asistentes aprendan sobre el mundo del vino pero, ante todo, que disfruten de las explicaciones y de los productos que probaremos.
Nuestro formato está muy lejos de ser aburrido y formal. Todo lo contrario, la cata de vino se te pasará volando entre risas y diversión.
Algunos formatos de cata
Aunque una cata de vinos es diferente para cada cliente, te presentamos algunas opciones habituales:
- Según el nivel de los asistentes podemos organizar una cata de iniciación o una cata avanzada
- Dependiendo del origen del vino podemos seleccionar Ribera del Duero, Somontano, Rioja, Bierzo… De cualquier región o DO de España, una selección de vinos de diversas zonas de Europa o de todo el mundo.
- Si nos atenemos al tipo de uva o vino: blancos, espumosos, tintos…
- Según la gama de precios podemos seleccionar vinos plata, oro o platino… Tú defines el nivel y presupuesto para la selección de vinos.
Por suerte tenemos tantas opciones como nos ofrece la amplia variedad del mundo del vino. Porque las posibilidades son numerosas y solo tienes que contarnos tu idea para ayudarte a organizar una velada perfecta. Sorprende a amigos y aficionados al vino con un evento diferente y original con nuestro servicio de cata de vinos.
Cata de vinos a domicilio
¿Quieres disfrutar de una cata de vinos pero no quieres desplazarte? Te ofrecemos la posibilidad de organizar la sesión en tu propia casa. Aunque si no dispones de sitio suficiente para tus invitados o quieres una ubicación especial y diferente, podemos ayudarte a seleccionar un local adecuado. Ya sea en un restaurante, un hotel, un lugar pintoresco o cualquier otro espacio que sea idóneo para prestar nuestro servicio de catas.
Dónde podemos celebrar una cata de vinos
Prestamos el servicio de catas para particulares en toda Cataluña y la Comunidad de Madrid. En el caso de empresas podemos ofrecer nuestros servicios de cata en toda la España peninsular.
Cata de vinos para empresas
Las empresas cada vez solicitan más nuestros servicios de cata para incorporar elementos diferenciadores a sus actos, eventos y celebraciones de empresa. Ya sea para para una cena de Navidad, para una fecha especial de la empresa, un evento para clientes o proveedores… Las posibilidades son múltiples y una cata de vinos es la forma perfecta de complementar un evento corporativo.
También trabajamos con muchas agencias que recurren a nosotros para preparar formatos especiales para sus clientes. Además las empresas del sector suelen recurrir a nosotros para hacer presentaciones de producto. En cualquiera de esos casos, puedes contar con nosotros y te prepararemos un formato único y completamente a medida de tus necesidades.
Catas team-building
Las catas teambuilding son uno de los servicios para empresas que más nos demandan últimamente. De esta forma, las empresas pueden reforzar aspectos como la competitividad, la implicación o el trabajo de equipo entre sus empleados a través de una actividad original y divertida.
Catas con maridaje
También podemos encargarnos de acompañar la cata con un maridaje adecuado a los vinos de cada sesión. Nosotros nos encargaremos de encontrar la combinación perfecta para que los sabores se potencien al máximo.
Aunque disponemos de muchas opciones, el maridaje de vino con queso es una de las combinaciones más populares. En estos casos mantenemos los quesos cortados y conservados a su temperatura ideal para que mantengan toda su textura y sabor. También llevamos picos de pan artesanos junto con platos y servilletas.
Sommelier de vino
Además podemos sugerirte platos idóneos para maridar con la cata de vinos o incluso facilitarte un chef que los prepare. Nuestro servicio de sommelier hará la selección de vinos adecuada para acompañar tus comidas o cenas más especiales.
Cata de vinos para despedidas
Entre nuestros usuarios particulares, esta es una de las opciones que más está creciendo en los últimos años. Porque cada vez se buscan formatos más elegantes y cuidados, una cata de vinos para despedidas es una opción perfecta para un día tan especial. Si el homenajeado/a es un buen aficionado al vino, será un regalo fantástico que recordarán todos los asistentes durante mucho tiempo.
Como ves, las posibilidades son muchas; solo tienes que contarnos tu idea y te prepararemos una propuesta totalmente a medida.