
Desde 2010 organizamos cursos de formación para empresas de bebidas y para instituciones de hostelería. En nuestros cursos de cata especializados el mayor peso de la experiencia cae en la parte de formación.
Diferencias entre una cata, un taller con cata y un curso de cata
En un primer momento es fundamental distinguir entre estas tres opciones que ofrecemos.
En nuestro catálogo de catas encontrarás actividades divertidas centradas en el disfrute de un producto en concreto. Aprenderás a conocer un producto o categoría catando el producto de una forma guiada.
En nuestro catálogo de talleres nos centramos en el desarrollo de actividades entretenidas. Poniendo el foco en lo práctico. Además dispondrás de todos los materiales necesarios para elaborar creaciones. Posteriormente se catará aquello que se ha elaborado.
Cuando hablamos de un curso de cata nos centraremos en conocer el producto o la categoría. Conocíendola en profundidad mientras catamos el producto y sus posibilidades.
Una amplia selección de cursos de cata de destilados y bebidas
Ofrecemos una amplia selección de cursos de formación con cata. Así conseguimos adaptarnos a las necesidades de las marcas (fabricantes y distribuidores) y de los establecimientos de hostelería (organizada o establecimientos individuales).
Como ejemplo de cursos realizados, te proponemos este listado de cursos de cata que hemos realizado:
- Un detallado curso de cata de gin tonics.
- Nuestro curso de cata de vinos para restaurantes.
- Un innovador curso de cata de cervezas para cervecerías.
- El curso de coctelería para hoteles y cadenas.
- Un novedoso curso de combinados con maridajes.
Cursos de cata a medida para marcas de bebidas
Además de ofrecer cursos de cata temáticos para establecimientos de hostelería, también podemos diseñar formaciones a medida para marcas de bebidas.
En primer lugar conocemos el producto y el briefing del cliente sobre el mismo. Después nos centramos en el diseño del mensaje a comunicar con un lenguaje directo y profesional. Tras ello nos centramos en el diseño de la presentación o la experiencia. La plasmamos en un curso con cata o un curso con parte de taller práctico.
Además tenemos la capacidad de poder desarrollar los cursos de formación de catas por toda España. Siempre tanto en casa del cliente como en eventos formativos de marca tipo Brand Ambassador.
Cursos para marcas de bebidas efectivos y diferentes
Nuestra ventaja es muy clara. Somos parte de la comunidad de la hostelería y hablamos su lenguaje. A la vez tenemos formación y experiencia en marcas. El resultado: engranamos perfectamente las necesidades de la marca y del cliente para hacer un curso que impacte y resulte interesante.
Cursos de cata para restaurantes o establecimientos de hostelería
Para conseguir el éxito en la hostelería actual es necesario invertir en formación del personal. Nos adaptamos al perfil del personal y a la filosofía de cada marca de hostelería.
Conseguimos crear cursos de formación a medida, tanto presenciales como en otros medios: video cursos, manuales de formación…
Podemos crear formaciones a medida que sean comunicables y calen dentro de las formaciones conociendo las necesidades de cada cliente.
Posteriormente activamos las formaciones con nuestros cursos para que la formación y la información quede en el cliente.
Un curso de cata ameno y divertido
A pesar de que este tipo de servicios se prestan habitualmente en entornos profesionales, nos gusta que sean amenos y entretenidos. Nos esforzamos en prestar un servicio de gran calidad donde todos los participantes disfruten de un rato agradable. Porque creemos que la diversión y la formación no están reñidas y son un complemento perfecto una de otra.
Tenemos un guión definido para cada curso de cata aunque siempre estamos abiertos y preparados para modificar su desarrollo; ya sea por petición de los participantes, del organizador o porque entendamos que un giro puede ser positivo entonces.
Cursos de cata para todos los gustos y formatos
Nos gusta adatarnos a las necesidades de cada cliente, por eso estamos abiertos a modificar el desarrollo de nuestras sesiones; una vez recibida la información previa sobre los requisitos del formato a impartir, preparamos una propuesta a medida. Ya sea para un curso de cata de gin tonics o para un curso de cata de vinos, que son algunos de los cursos más populares; pero también para cursos de cata de cervezas, de whisky, de combinados. Las posibilidades son múltiples.
Porque en Cata Privada nos encanta hablar del maravilloso mundo de la cata, degustación, maridaje; pero también escuchar a nuestros clientes para saber de sus necesidades y objetivos. Por este motivo, dedicamos mucho tiempo a preparar una propuesta que se ajuste a los requerimientos de cada cliente; ya sea una empresa del sector de la bebida, un restaurante, un distribuidor…
Cada cliente tiene una necesidad y nos involucramos al máximo para que nuestra propuesta encaje al 100%. Además, desde que cerramos el formato con el cliente, nos preocupamos de preparar todo para que no haya sorpresas.
Un curso de cata para un producto o categoría
Las empresas cuentan con nosotros a menudo para dar a conocer su producto o categoría a una selección de participantes. Por lo general son marcas (fabricantes y distribuidores) y establecimientos de hostelería los que nos demandan estos servicios.
Dentro de esta tipología de empresas, podemos plantear un curso de cata completamente a medida, para todo tipo de productos y categorías. Si estás interesado en un curso de cata, habla con nosotros. Estaremos encantados de conocer tus necesidades para prepararte una propuesta completamente a medida.