Ginebra Bulldog

ginebra bulldog gin botella

La categoría de las ginebras Premium ha vivido un grandísimo boom en el periodo de 2008 a 2013. Dentro de las marcas y propuestas surgidas nos encontramos con dos grandes vertientes. Por un lado ginebras con un producto diferenciado y cuidada estética. Por otro propuestas oportunistas que solamente tienen un precio Premium. La ginebra bulldog es un claro ejemplo del primer grupo de ginebras.

Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on linkedin LinkedIn

Qué es la ginebra Bulldog

Se trata de una ginebra tipo London Dry gin elaborada en Reino Unido. Todos los ingredientes se maceran con la base de alcohol tridestilado y se redestilan una vez más. Posteriormente se rebaja el resultado con agua hasta el 40% de alcohol.

Elaboración de la Ginebra Bulldog

Al comenzar a analizar esta ginebra nos encontramos con una curiosa mezcla de ingredientes clásicos y exóticos. Partimos de ingredientes clásicos como el enebro, la raíz de angélica o el coriandro. Adicionalmente se añaden ingredientes exóticos como las semillas de amapola y el ojo de dragón, un fruto con sabor similar al del lichi.

Por un lado es una ginebra diseñada para los bebedores de este destilado. Pero su complejidad y aromes le permiten disfrutar de una nueva experiencia, la cual comienza con la botella.

El diseño de la botella de la ginebra bulldog, nos muestra perfectamente el carácter de Bulldog. Es una botella negra, sobria y elegante, pero con detalles como la referencia al collar de perro en el cuello de la botella.

Botánicos de la ginebra Bulldog

 

En primer lugar la selección de aromas de esta ginebra está formada por 12 ingredientes. Por un lado están los clásicos, formados por enebro, raíz de angélica, piel de limón, cilantro, raíz de iris, regaliz, corteza de cassia (canela china) y almendra. También incluye la aromática flor de lavanda. Por otro lado incluye tres ingredientes más exóticos y exclusivos de esta ginebra: hojas de loto, semillas de amapola y ojo de dragón. 

Catamos la ginebra Bulldog

En boca la ginebra Bulldog nos ofrece muchas notas florales, frutales y cítricas muy agradables. Sorprende la perfecta integración del enebro, el cual no se oculta en la sinfonía de sabores que nos ofrece. En sucesivos sorbos aparecen notas de lichee y de lavanda.

Preparamos un gin-tonic con una tónica de dulzura media y nos sorprende muy gratamente, puesto que invita a realizar más de una copa.

Gin tonic recomendado con Bulldog

Al tratarse de una ginebra con ciertos matices especiados de regaliz, notas cítricas anaranjadas y toques afrutados que nos recuerdan al lychee, podemos realizar dos gin-tonics muy diversos: uno con pomelo y regaliz negra con una tónica intensa y amarga como nordic mist blue o bien optar por una receta más afrutada con Schweppes clásica naranja y un toque de sirope de lychee de 1883.

Opinión de Bulldog gin

La ginebra Bulldog es un descubrimiento exótico, pero no excéntrico que no debe faltar en el bar de los amantes de la ginebra.

Descubre nuestras catas de ginebra:

Comparte en tus redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

Lo último catado

Abrir chat
Contacta por WhatsApp
¿Hablamos?
Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?